Julio 9, 2020
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Importancia de la recuperación muscular

Importancia de la Recuperación Muscular

Por lo general, las personas se centran en la nutrición y entrenamiento, pero hace falta el tercer factor de este triangulo que es la recuperación muscular. Es importante que descansen sus respectivas 8 horas de sueño para que la hormona de crecimiento haga su trabajo de forma natural, acompañado de una alimentación balanceada.

Por su parte, debemos aprender a comer los alimentos adecuados, El desgaste calórico de las personas que entrenan en cualquier actividad deportiva es superior al de las personas sedentarias. Por lo tanto, no creas que con 2.000 calorías vas a cubrir tus necesidades. Además, al generar más masa muscular nuestro metabolismo se vuelve más rápido y quema más calorías.

El sobreentrenamiento: 

El sobreentrenamiento es cuando se trabaja un músculo más allá de su capacidad de recuperación. Llegando en un caso extremo a la pérdida de masa muscular (es decir, todo lo contrario de lo que queríamos conseguir).

Recuerda que para los máximos resultados de crecimiento, debes llegar al límite del entrenamiento (en pocas palabras, hay que llegar al fallo muscular que es donde realmente el músculo se estimula para su crecimiento.

La proteína tras una actividad física moderada o intensa: 

Después de cualquier actividad física ya sea levantamiento de pesas, cardio o cualquier deporte, es importante consumir algún tipo de alimento rico en proteína o bebida que incluya estos nutrientes. Debemos tener en cuenta que, cuando se realizan este tipo de ejercicios se producen daños musculares, por lo que al ingerir proteína nos ayuda a reponer más fácilmente el glucógeno y a que el músculo se recupere.

Estas proteínas la conseguimos en comidas de origen animal, los huevos, o los productos lácteos, así como en las legumbres y los frutos secos. El consumo de proteína se rige bajo una simple regla universal: ni mucho, ni poco, sólo lo necesario.

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